BRACKETS METÁLICOS

Son los más comunes y están fabricados en acero inoxidable. Los brackets van pegados directamente al diente. Además de los brackets, otra parte fundamental del sistema, es el arco, que es el responsable del movimiento dentario.

En ocasiones, empleamos gomas de colores que unen el arco al bracket, así los pacientes pueden personalizar su aparato. Disponemos de una amplia gama.

El proceso de colocación de los brackets es totalmente indoloro. Transcurridas 7-8 horas empieza el movimiento dentario. A partir de este momento, es habitual notar cierta incomodidad y molestias al morder, que suelen remitir en 2 o 3 días. Es normal que en ocasiones aparezcan rozaduras provocadas por los aparatos de ortodoncia, pero que se controlan muy bien colocando cera protectora que te proporcionamos en la clínica.

El ajuste de los brackets, se realiza cada 5-6 semanas, en este momento puedes notar también alguna molestia, aunque suele ser menor que la primera vez que colocamos los brackets, pues tu boca ya está acostumbrada a los aparatos.

Los efectos de los brackets pueden apreciarse ya a partir del primer mes, así que ¡anímate ya!